LAS 3 CARAS DEL ASESOR

Los elementos que comparto en el análisis de la actividad del asesor de seguros y de fianzas, lo he podido aprender durante más de treinta años en el sector y los últimos diez de ellos, trabajando de manera intensa, profunda y muy personal con algunos cientos de ellos que han confiando en solicitar mis servicios como su asesor en materia empresarial, convirtiéndose esta relación en un trabajo de apoyo psicológico a su persona y familia en muchos casos y con ello una relación profunda que en veces ha derivado en francas amistades.

En esta conferencia me permito dividir en tres aspectos el cúmulo de experiencias compartidas, en función de las tres grandes etapas o elementos que componen las facetas del asesor y a saber son las siguientes:

EL ASESOR COMO VENDEDOR

EL ASESOR COMO EMPRENDEDOR Y EMPRESARIO

EL ASESOR COMO PERSONA

 

ESPÍRITU DE ÉXITO

Como coautor del libro del mismo nombre, esta conferencia pretende transmitir y hacer sentir al público los elementos que han inspirado a personas y a empresas para lograr el éxito en una definición humana, trascendente y por supuesto comentando la prosperidad con equilibrio de vida.

Los elementos que han inspirado son los siguientes:

Enfoque: “Saber soñar lo que deseas en la vida” “¿Qué quiero yo? ¿Qué empresa y persona deseo ser en el futuro?”Actitud Positiva: “Deseas cambiar al mundo…..empieza por ti” Autodisciplina: “Formación de hábitos, elemento primordial para el correcto recorrido de este camino.”

Nivel de Conciencia: “Ser-Hacer-Tener son los niveles de conciencia que los seres humanos, las familias, las instituciones y empresas pueden llegar a ejercer y conocer en su vida cotidiana.”

Equilibrio de Vida: “Es la pérdida de este equilibrio de vida lo que a miles de personas toca cuando al lograr sus objetivos dejan de lado la familia, los seres que aman y comienzan a dedicarse poco tiempo a sí mismos”

Tiempo: “Tiempo para lo que en algún momento soñamos, tiempo para recordar los triunfos y fracasos, tiempo para disfrutar del arte, la ciencia, la música y la poesía…”

 

INSPIRACIÓN EMPRESARIAL

Uno de los elementos más importantes de una persona o grupo de personas que desean emprender o formar una empresa en la actualidad es contar con la actitud positiva, la inspiración y la fe para creer en sus sueños.

Por medio de una serie de comentarios, mejores prácticas, divertidos clips de video, música y poesía deseo compartir como lo he hecho ya con cientos de personas la motivación y los elementos que hagan “que te la creas”, ya que muchas personas tienen una idea preconcebida “cliché” de lo que significa emprender y ser empresario, creyendo que únicamente se trata de generar beneficios económicos y riqueza a manos llenas, perdiendo de vista maravillosos elementos como la generación de empleos, la satisfacción personal, sobretodo el equilibrios de vida y evolución personal que acompaña a los emprendedores y empresarios de todos tamaños para cambiar al mundo, cambiando su manera de pensar y de sentir.

En esta conferencia te compartiré los 11 puntos de inspiración empresarial que he descubierto a lo largo de mi carretera de 30 años como asesor en el mundo de los negocios y miembro activo de la COPARMEX.

 

DES-EQUILIBRIO DE VIDA

Tradicionalmente la sociedad y nuestros padres nos inculcan y enseñan que la base de una vida feliz es la búsqueda de la estabilidad. Así, transcurrimos por escuelas tradicionales y creencias sociales llenas de mitos, dogmas y prejuicios.

El objetivo de esta conferencia es la de sacudir la conciencia de los asistentes para aceptar la serie de paradojas que se nos presentan a lo largo de la vida y que constituyen una serie de desequilibrios en nuestra persona , familia, sociedad y empresa, pero que al conocerlos, aceptarlos y elaborarlos nos pueden llevar a disfrutar metafóricamente nuestra existencia como un surfista lo hace… esperando las oportunidades y sabiéndolas buscar, tratar de conservar el equilibrio, saber caer y levantarse, disfrutando los momentos de estabilidad, sabiendo que ninguna ola dura para siempre, pero siempre habrá otra ola.

La posibilidad psicológica de aceptar el desequilibrio como una paradójica parte del equilibrio y la estabilidad puede llevarnos a establecer mejores relaciones con nosotros mismos para así comprender y manejar la dinámica de las personas y las cosas a nuestro alrededor.

 

EL VALOR DE LO INEVITABLE EN NUESTRAS VIDAS

En el prólogo y el texto entero del libro de Paulo Cohelo “La quinta montaña”, el autor hace referencia a un episodio de su vida personal en el que pareciendo que todo marchaba de maravilla y sin razón aparente la adversidad cruza por su camino cambiando radicalmente su perspectiva de vida, pero aún así conduciéndolo a la realización impostergable de su sueño y misión: Ser Escritor.

La razón de ser de esta conferencia es la de sensibilizar todos los asistentes a comprender y manejar las diferentes etapas de vida en las que consideramos que la adversidad se hace presente de una manera inexplicable. Muchas veces incluso los más creyentes en alguna fe o religión se preguntan porque ocurren las cosas adversas, incluso a personas que parecieran llevar vidas ejemplares.

De esta reflexión se obtiene la sensibilidad para implementar estrategias,  planes e incluso contar con instrumentos que atenúen, alivien o transfieran los riesgos en nuestra vida de esta forma la mente racional y la mente emotiva pueden aprender a aceptar filosóficamente las condiciones adversario por un lado y a implementar las estrategias para mitigar sus efectos.

 

VISIÓN EMPRESARIAL PARA EL SECTOR DE SEGUROS Y FIANZAS

Desde hace más de 30 años he podido conocer, ayudar y compartir el camino de cientos de asesores, funcionarios, promotores, proveedores y muchos otros actores del sector seguros y fianzas en México y el mundo. Muchas de estas experiencias las he podido compartir gracias a mi participación como colaborador desde hace más de 20 años en el Periódico El Asegurador. Desde hace algunos años descubrí también gracias a mi colaboración como socio, presidente de una comisión de trabajo, presidente de mi centro empresarial y actual presidente de federación centro bajío de la COPARMEX (Confederación Patronal de la República Mexicana) que una de las más grandes oportunidades de tener un negocio próspero y trascender en el sector para los agentes de seguros y de fianzas era el de sentirse empresarios y con ello aplicar los principios del empresariado nacional y mundial a sus prácticas de venta y expansión de su negocio.

Por medio de esta conferencia deseo acercar esta filosofía a muchos más de estos actores en nuestro sector para así lograr empresas más rentables, trascendentes con responsabilidad social y a la vez personas y familias con equilibrio de vida posibilidad de evolución y felicidad en su vida cotidiana.

Considero por mucho que esta sesión puede marcar la vida de los asistentes que seguramente se encuentren en el momento o con la perspectiva de madurar y crecer.

 

EL SUEÑO MEXICANO

Mediante un análisis retrospectivo y con datos actualizados, planteo a los asistentes la responsabilidad que cada uno de los que habitamos en este país puede asumir para lograr colaborar dentro del gran sueño de futuro que podemos construir para nuestras siguientes generaciones. Abordaré temas de índole psicológico, empresarial y emotivo, pretendo con esta conferencia que nos lleve a una profunda reflexión para la aplicación de los conocimientos e ideas adquiridas durante la totalidad del evento.