Libro Sinopsis Reflexiones del lector
Reflexiones sobre Visión Empresarial para el agente de seguros y fianzas Desde hace más de 20 años, Miguel Angel Arcique Calderón, psicólogo egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, recorre todo el país compartiendo sus conceptos sobre mejores prácticas empresariales, especialmente a quienes se desempeñan como agentes en el sector asegurador mexicano. Su capacidad para comunicar y contactar emocionalmente con sus asesorados y grupos de conferencias, se combina con los elementos prácticos y siempre actualizados en el sector asegurador y afianzador.
  • Un libro fundamental para evolucionar la mentalidad y actitud de una actividad que tradicionalmente se centra solo en las ventas.
  • Ayuda a personas exitosas a orientar su rentabilidad generando empleos y prosperidad a su alrededor.
  • Nos lleva a la reflexión personal sobre la esencia de pensar emprendedora y empresarialmente.
Espíritu de Exito Con Espíritu de Éxito conocerás y podrás aplicar los conceptos, ideas y técnicas para que logres y mantengas el éxito que te comparten doce de los más importantes expertos de diferentes regiones de Hispanoamérica sobre el tema.
  • Compila la opinión de doce expertos que diariamente comparten con cientos de personas su definición de éxito.
  • Motiva a reflexionar sobre diversos aspectos que comprometen e identifican a su lector.
  • Plantea el término  éxito desde diferentes perspectivas (personal, empresarial, trascendente).
Agentes de Seguros: Ideas para Atraer, Desarrollar y Retener a los mejores 

Pocas personas llegan a la venta de seguros de forma planificada. La mayor parte de las historias que a César Rojas le ha tocado escuchar comienzan por un afortunado accidente, por el momento en el cual un promotor invita a alguien a cambiar su vida a través de la intermediación de seguros.
El vender la carrera de agentes de seguros es una labor que implica tanto compromiso, que muchas de las compañias de seguros la han confiado a promotores o gerentes, empresarios que asumen la enorme responsabilidad de convertir a estos agentes en personas exitosas, que se arraiguen en una actividad que requiere compromiso con el cliente.

  • Compila diez años de experiencias internacionales sobre las relaciones, proyectos y visiones del asesor mundial de seguros.
  • En siete capítulos comparte opiniones y mejores prácticas de promotores, investigadores y motivadores participantes en la reunión LAMP

    .

Inteligencia Genial Piense en este libro como en el libro de autoayuda que Leonardo da Vinci nunca escribió: una revolucionaria manera de ver el aprendizaje y la creatividad, según la cual usted no tiene que pensar que es un genio para ser capaz de pensar como tal. Según Michael Gelb, un conocido consultor empresarial en la áreas de pensamiento creativo, aprendizaje acelerado y desarrollo del liderazgo, cada persona utiliza solamente una fracción de su potencia cerebral. En Ingeligencia Genial, Gelb le enseñará cómo desarrollar todo ese potencial inexplorado de su cerebro, siguiendo el ejemplo del mayor genio de todos los tiempos, Leonardo da Vinci.
  • Un libro hermoso en todo sentido ya que sus gráficos complementan de manera inspiradora las reflexiones sobre Leonardo Da Vinci uno de los mayores genios de la humanidad.
  • El autor nos comparte los siete principios que llevaron a Leonardo Da Vinci a comprender el mundo e influir en él de manera decisiva.
Ser hacer y tener Este libro intenta acercarse a la esencia de algunas de las causas de nuestra problemática individual en Occidente. A lo largo de sus páginas, nos proponemos demostrar que  en la época actual el esquema de realidad se ha encauzado hacia todo aquello que se se puede ver, oiry tocar, esto es, hacia el mundo fisicamente demostrable, provocando que el individuo sufra la pérdida de su referencia sobre quién es en realidad y hacia dónde se dirige.
  • Por medio de sus experiencia personal al tener un grave accidente el autor nos acerca a la pregunta escencial del ser humano: ¿que quiero yo?
  • Te ayuda a sentirte en control de tu vida, tus emociones y tus decisiones
  • Te hace comprender que los bienes materiales son importantes, necesarios y que tiene una alta responsabilidad su logro.
El AlquimistaRelata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandona su rebaño para ir en pos de una quimera. Con este viaje por las arenas del desierto, Paulo Coelho recrea un símbolo revelador de su vida: el hombre y sus sueños. Considerado ya un clásico de nuestros días, este libro ha cautivado a millones de lectores de todo el mundo.
  • Aquello que anhelas puede estar más cerca de ti de lo que crees.
  • En ocasiones hay que saber aceptar tareas que no nos parecen agradables pero tienen un sentido en nuestra vida aunque hoy lo desconozcamos.
  • Es útil saber aceptar ciertas derrotas en nuestra vida.
Getting Employees To Fall In Love With Your Company En un mundo inestable, el trabajo productivo y desarrollado, ¿cómo pueden las empresas garantizar la motivación de los empleados y el entusiasmo sin sacrificar la productividad y las ganancias? Este amigable lectura, ofrece docenas de ideas de acción para la creación de un ambiente positivo, de alta energía de trabajo. Breves estudios de casos dan una idea de tres compañías ejemplares de alto rendimiento: Home Depot, The St. Petersburg Times, y Southwest Airlines
  • Mediante 5 principios basicos te ayuda a comprender principios fundamentales de la labor gerencial
  • Ayuda a comprender el nuevo concepto de trabajo que es muy diferente al que nos enseñaron en los años 70’s y 80’s
  • Contiene un capitulo para poner en acción los principios aprendidos.
Pequeño cerdo capitalista

¿Realmente quieres sacarle el mejor provecho a tu dinero? Entonces este libro es para ti. No importa si eres músico, poeta y loco; doctor en ciencias ocultas, bohemio, activista, amante de la naturaleza, cirujano, arquitecto de tu propio destino, floricultor, psicoanalista… no importa si no tienes ninguna idea de finanzas personales, si posees grandes nociones o si ya eres un experto Con pequeño Cerdo -Capitalista tendrás las herramientas más efectivas para saber ahorrar, invertir y repartir de la mejor manera tus ingresos.
  • Por medio de una vision joven integra los conceptos de cultura financiera en un lenguaje accesible.
  • Contiene ejemplos, ejercicios y cuadros de reflexión útiles y entendibles.
  • Ofrece contacto permanente con sus ideas por medio de su blog y Twitter.
Amor por el clienteEl renacimiento del servicio al cliente ha elevado los estándares hasta tal punto que las organizaciones están listas a considerar amor como una expresión conductista de la devoción por el cliente. Cuando organizaciones como Southwest Airlines utilizan LUV como su emblema de aprovisionamiento, cuando los otrora protocolarios ejecutivos abrazan desenfadadamente a los empleados de primera línea durante las ceremonias de premiación, cuando los presidentes prácticos hablan de pasión y valores profundos en un mismo discurso como los resultados finales, es señal de una era de demandantes conceptos a la antigua.
  • Deja claro la importancia de las relaciones de largo plazo con los clientes como una de las mejores formas para hacer una empresa de trayectoria
  • Enfatiza el valor del servicio y las relaciones personales con los clientes en un claro parangon a las relaciones sentimentales
  • Cierra con 25 mejores practicas rapidamente aplicables para tu empresa.
BridaBrida conoce a un mago al que pide que la ayude a convertirse en bruja. Para ello, deberá superar una serie de obstáculos que harán que cambie su concepción de vida y descubrirá que el amor es el único medio de alcanzar el mundo espiritual.
  • Es útil afrontar y reconocer los dones especiales que cada persona tenemos.
  • Aprender a enfrentar aquello que no controlamos “nuestra noche obscura”.
  • Aquello que para nosotros no tiene explicación comúnmente lo llamamos magia o brujería.
Como Alcanzar El Exito Aun Estando Totalmente Chiflados!La historia de la exitosa aerolinea de los Estados Unidos, la Southwest Airline. Un divertido manual sobre los fundamentos del liderazgo y un compendio sobre como ofrecer un servicio de primera, mantener costos bajos, una productividad elevada, seguir una vision poco ortodoxa, tener el valor suficiente para permitir que el personal se divierta y que ame y se interese por su trabajo, y reconocer que el activo mas valioso es la gente.
  • Un elemento fundamental en una empresa es divertirte con lo que haces.
  •  Interesante metáfora sobre la innovación y la calidad.
Conversaciones con DiosConversaciones con Dios es una trilogia por Neale Donald Walsch. Cada libro ha sido escrito como un diálogo en el que el autor conversa con Dios. Walsch asegura que este diálogo está realmente inspirado por Dios.
  • Cuestiona los términos “bueno y malo” que utilizamos comúnmente.
    Ayuda a tomar tu responsabilidad como parte de una creación divina y no solamente a interpretar a “Dios” como algo externo a ti.
  • Comparte un concepto armónico, y ecuménico del concepto Dios.
El Reto de Humanizar 

Entender el ser persona como un reto de nuestro momento histórico supone no sólo pronunciarse frente al mismo, sino asumir la vocación humana de desarrollar lo que nos fue dado sólo como potencialidad. Supone también reconocer la posibilidad – paradójico privilegio – de traicionar el proyecto de nosotros mismos que somos: el riesgo de perpetuarnos en los que pudimos haber sido y de dar la espalda a nuestra misión histórica. La conciencia, la creatividad y la ética, ingredientes necesarios y suficientes del desarrollo humano, son los ejes ordenadores de las reflexiones – chispeantes, vitales y de profundidad filosófica – que constituyen este volumen. 

  • Enaltece el valor de la filosofía como la actividad humana principal para ser persona.
  • Cada capítulo te mueve a una profunda reflexión sobre tu vida y tu razón de existir.
  • Agrupa sus lecturas en tres tipos de textos: Azules, Amarillos y rojos que muestran a que parte del ser humano van dirigidos.
Como Ganar Amigos e Influir sobre las PersonasEl único propósito de este libro es ayudar al lector a que descubra, desarrolle y aproveche esos poderes latentes que no emplea. Técnicas fundamentales para tratar con el prójimo. Si quiere recoger miel, de dé puntapiés a la colmena – El gran secreto de tratar con la Gente. Seis maneras de agradar a los demás Haga esto y será bienvenido en todas partes – Una manera de causar una buena impresión – Una manera fácil de convertirse en un buen conversador  – Como interesar a la gente
  • El mayor de los clásicos de las relaciones humanas sigue siendo en la actualidad la obra maestra para poder crear simpatía y empatía.
  • En 9 sencillas reglas muestra la grandeza de las relaciones de liderazgo por medio del servicio a los demás.
  • Coincide con muchos otros filósofos del mundo en unas de las reglas primordiales de la actitud positiva: “CUENTA TUS PENAS A TI MISMO, TUS ALEGRIAS AL MUNDO”
Padre rico,Padre pobreLa escuela nos prepara para ganar dinero, pero no nos prepara para gastarlo. Kiyosaki nos dice: “El mundo esta
lleno de gente talentosa y pobre”.A la edad de nueve años tomo la decisión de que quería ser rico, pero su padre no sabía como podía
aconsejarle. Su única recomendación era que estudiara duro para encontrar un
buen empleo.Kiyosaki, junto a su amigo Mike, da
entonces sus pasos para hacerse rico.
  • Ayuda a descubrir la diferencia entre ser pobre y no tener dinero. “Uno puede no tener dinero temporalmente; el pobre es pobre eternamente”.
  • Ayuda a concientizar sobre la importancia del control del dinero más que el tener dinero.
  • Un aprendizaje sorprendente sobre el concepto que tenemos de los “activos y pasivos”.
Estrategia de éxito empresarialComentarios de Roberto Servitje Sendra a su libro BIMBO, Estrategia de éxito empresarial: su mensaje fundamental, sus puntos de partida, los secretos del éxito.
  • Bimbo comparte el maravilloso testimonio de una familia que con visión de futuro supo construir un sueño.
  • Al final nos relata la cronología de la empresa confirmándonos que “Toda empresa grande algún día fue pequeña”.
El emprendedor visionarioMarc Allen, en su libro “El emprendedor Visionario” nos cuenta en forma de novela las claves para ser un emprendedor con éxito. Todas las claves que enumera son muy coherentes y seguro que todo emprendedor que se precie las ha tenido en cuenta. Hay algunos matices que me parecen interesantes. Así como me ha sorprendido una de las claves que hace referencia al aspecto místico y espiritual.
  • Por medio de una metáfora el autor nos ayuda a recorrer el camino para convertirse de emprendedor a empresario.
  • Después de cada capítulo ofrece un resumen sumamente útil para comprender las acciones.
  • Se concentra en la importancia de ser feliz para tener un negocio prospero y no al contrario.
Micro empresa, Mega vidaMicroempresa, Megavida es el mejor camino. Enfocándose en los cuatro pilares indispensables que lo convirtieron en una historia de éxito a nivel nacional, Barajas ofrece revelaciones invalorables de la verdad, al responsabilidad, el estar consciente y el valor.
  • Emotiva intruducción en la que por medio del ejemplo da sentido a toda la obra.
  • Ayuda a tomar conciencia de que la gran mayoria de las personas no desea dinero, sino tranquilidad financiera.
  • Contiene utiles formatos y posibilidad de contacto en linea para dar seguimiento a lo aprendido.
Enamore a sus clientesHarry Beckwith describe con claridad, perspicacia y sentido del humor la nueva era de la comunicación y la confusión en la que nos encontramos, y da pautas al lector para destacar entre la multitud y dar satisfacción a las expectativas de los clientes y consumidores de hoy en día.
  • Deja claro cuales son los cuatro aspectos que un vendedor profesional ofrece y en que orden.
  • Te ayuda a crear un concepto para vender en vez de vender productos.
  • Comparte las mejores practicas de cientos de empresas a nivel mundial.
LiderazgoNingún campo es más adecuado para descubrir cómo funciona un equipo de alto rendimiento que el mundo de los negocios. No existe nada más parecido a un equipo empresarial que un equipo deportivo.
  • Un jugador exitoso de futbol “crack” tiene tres habilidades a saber:

a) Excelente dominio personal del balón (hábitos personales)

B) Saber trabajar en equipo

c) Visión de campo (moverse sin balón y saber donde esta la jugada)

Manual del ejecutivo Maquiavélico 

Pleno de agudeza e ingenio, el Manual del ejecutivo maquiavélico entretiene y enseña al lector a reconocer y sacar partido de las engañosas intrigas, casi siempre ocultas, del jefe maquiavélico. Quienes aborrecen las tácticas del maquiavélico se sentirán muy recompensados con los consejos de Gunlicks sobre cómo escalar la cima del éxito profesional y permanecer en ella honrosamente.  

  • Te enseña por medio de principios de manejo de grupos extraídos de la novela el PRINCIPE artilugios que serán de suma utilidad al tratar con personas en tu equipo de trabajo.
  • En alegorías similares a otro gran libro (EL ARTE DE LA GUERRA) te ayuda a prevenir situaciones indeseadas en el trabajo
  • Te apoya a detectar pequeños detalles en el uso y abuso del poder que hay que cuidar
La estrategia de negocio aterrizada en refranes populares Es un libro, en el que Juan Grau y Enrique Taracena abordan con una magnífica sencillez y frescuara, un tema dificil de tratar como son las diferentes maneras de ejercer el liderazgo paa comunicar las estrategias del negocio. Logra conjuntar las prácticas de alta dirección con la sabiduría de los refranes populares, lo que sin duda proporciona un excepcional valor agregado a los leecotres. Como dicen los autores: “El quea buen árbol se arrima, buen sombra le cobija”.
  • Los refranes mexicanos ejemplifican la sabiduría cotidiana y del pueblo y los autores saben llevarlo de manera divertida al ámbito empresarial.
  • Una forma coloquial de entender muchas de las motivaciones del empleado y el empresario en México.
La quinta montaña 

Inspirada en un pasaje biblico (I Reyes 18:8-24), La Quinta Montaña cuenta la historia de un hombre, el profeta Elías, a quien Dios le ordena abandonar Israel. En un mundo regido por supersticiones, conflictos religiosos y tradiciones profundamente arraigadas, el joven profeta deberá  enfrentarse a una avalancha de acontecimientos que lo conducirán a un encuentro definitivo, cara a cara, con Dios.  La historia del profeta Elías se convierte así en una valiosa lección de esperanza para el hombre comtemporáneo. ¿Hasta qué punto podemos determinar nuestro destino? Ésta es la pregunta que lanza al aire La Quinta Montaña, para que cada uno de nosotros encuentre su propia respuesta.

  • “El acto de vivir el propio destino incluye una serie de etapas que exceden en mucho a nuestra comprensión” y en este libro el autor nos invita a reflexionar sobre la manera de comprender lo inevitable en nuestras vidas.
  • Lectura fundamental para los asesores en seguro de vida que pretendan sensibilizar a la humanidad sobre la confrontación de la muerte.
  • Quien lee y siente este libro esta preparado para morir cualquier día.
Tu carrera después de la carrera Cuando termina la carrea Universitaria no ha terminado más que la oportunidad de prepararte para la carrera “de a de veras”. La competencia real será contra millones de jóvenes que estarán interesados en desarrollar sus vidas, enfrentar sus retos económicos y trascender en un entorno globalizado. La competencia será mucha más fuerte de lo que te imaginas.
  • Faculta a la juventud para comprender que el trabajo no es otra cosa que aprender a resolver problemas.
  • “Si aprendes a resolver problemas pequeños cobraras poco, si aprendes a resolver problemas grandes cobraras mucho”.
  • Quita el miedo a las ventas a los jóvenes profesionistas..
De novato a chingón en 17 sencillas lecciones. 

“Desde mi punto de vista, un libro puede ser serio, entretenido, audaz, atrevido; vamos, puede ser todo menos aburrido o mentiroso, porque entonces sí que se chingó la cosa. Este es uno serio, pero divertido.” Enrique Gomez Gordillo 

  • De una forma divertida el autor nos sitúa en estrategias básicas para saber vendernos.
  •  Ejercicios y ejemplos complementan interesantes estrategias para generar dinero.
Manual del guerrero de la luz Cada breve pasaje de este libro es una invitación para vivir nuestros sueños, para enfrentarnos a la incertidumbre de la vida y esforzarnos por encontrar nuestro destino. En su estilo inimitable, Paulo Coelho nos ayuda a descubrir al guerrero de la luz que habita en nuestro interior. Con pequeños e inspiradores pasajes, anima al lector a adoptar el modo de ser del guerrero: el que aprecia el milagro de estar vivo, el que acepta el fracaso y cuya búsqueda lo conduce a ser la persona que quiere.
  • Breves reflexiones para servirse a diario nos ayudan a entender que el verdadero combate se realiza contra esa parte de nosotros que lucha con el miedo.
  • Este libro es una bella analogía entre las fuerzas que luchan en nuestro interior, cosa que sucederá desde el primero hasta el último de nuestros días.