Siempre ha sido de primordial importancia para las direcciones y gerencias de las organizaciones, el delegar las diferentes actividades con la finalidad de ser más eficientes. El problema radica en tener un seguimiento adecuado de dichas indicaciones.

En la antigüedad (hace aproximadamente 20 años) el MEMORANDUM era un documento muy útil para plasmar de manera “formal” la solicitud de una acción. Este documento tenía la finalidad de contener la información solicitada y recordar que existe una acción por realizar. En el mejor de los casos estos documentos se les asignaba un número consecutivo (folio) para tener un control más eficiente sobre el seguimiento de estas actividades.

Con el avance de la tecnología el MEMORANDUM ha sido sustituido primordialmente por el uso del correo electrónico o simplemente realizamos una llamada telefónica dando las indicaciones necesarias, desafortunadamente llegan a ser tantas las tareas delegadas que es fácil perder el control sobre las actividades que delegamos o las fechas en las cuales van a ser finalizadas

Buscando que la dirección y gerencias de las diferentes empresas cuenten con herramientas eficientes para la mejor toma de decisiones y haciendo uso de la tecnología CAPACIACIÓN ESPECIALIZADA ha creado un producto denominado BITACORA VIRTUAL. Esta herramienta nos permite delegar una serie de actividades a nuestro equipo de trabajo, en el cual se formalizan los tiempos de entrega y se describen por escrito los alcances de las actividades.

Con el uso de esta herramienta podremos obtener los siguientes beneficios:

  1. Existe un documento formal para la delegación de actividades dentro de la organización.
  2. Se tiene una fecha tentativa para su finalización
  3. Se tiene identificada de manera clara los involucrados en la tarea a realizar
  4. Tenemos los beneficios de una buena comunicación, ya que todos los involucrados son avisados por medio de un correo electrónico de la actividad a realizar.
  5. La dirección puede obtener un reporte sobre las actividades delegadas.
  6. Los colaboradores tienen una guía clara sobre las actividades a realizar.
  7. Con su uso se va creando una base de datos para obtener indicadores objetivos sobre la eficiencia de los colaboradores.

Es por esto que te invitamos a implementar dentro de tu organización una herramienta que te permita dar seguimiento a las actividades delegadas a tu personal, buscando una adecuada comunicación y fomentando el trabajo en equipo,  ya que como dice el dicho,  Orden dada y no supervisada, se la lleva la …