Todos hemos escuchado sobre las redes sociales en todos los medios de comunicación (radio, tv, revistas)  pero muchos se preguntan ¿para qué nos puede ser útil en nuestra vida diaria?  o  ¿qué provecho podemos obtener para nuestra empresa?

 

En este artículo vamos a hablar de Twitter y algunas cosas que puedes encontrar en esta red social para tu vida personal y/o empresarial.

 

  • Compartes y recibes información de manera instantánea.

 Una de las grandes ventajas de Twitter es que puedes compartir información desde tu teléfono celular de manera inmediata. Y puede ser un  texto, una imagen y llegar de inmediato a un gran número de personas que sean tus amistades o que no conozcas.

  • Contactar con otras personas o empresas

 Al llegar a personas que no conoces te podrá permitir tener un enlace con gente con la que tengas intereses en común, como pueden ser clientes a los que te convendría escuchar o expertos en el sector de tu interés. Es sorprendente como puedes tener contacto con personas que a las que creías inaccesibles.

  • Solo 140 caracteres

 Mientras que otras redes sociales no tienen restricción sobre los caracteres a escribir, en Twitter solo te permite escribir un máximo de 140 caracteres. Esta brevedad – que a muchos les puede parecer una desventaja – es uno de los grandes atractivos de Twitter.

 Los mensajes cortos permiten obtener información directa y precisa. Esto hace más fácil recordarlos y poder comentarlos.

  • Es una red muy viral

Cada acción que realices en Twiter podría ser compartida por alguno de tus clientes y con ello llegar a más clientes potenciales.

  • Sirve para ofertar y buscar trabajo

Twitter empieza a ser una herramienta muy útil al buscar un trabajo. Con lo que podrás reclutar nuevo talento para tu organización o encontrar otra oferta de trabajo según sea el caso. Por un lado como empresa podrás publicar tus requerimientos y los futuros candidatos encontraran las publicaciones sin necesidad de un intermediario.

  • Aumenta el trafico a tu Sitio Web

Todos quienes cuentan con una página web desean obtener más visitas para su sitio. Entre otras razones, esto permite comunicar sus productos o servicios a más personas y también obtener dinero mediante los avisos que presenten sus páginas.

Las actualizaciones de Twitter pueden llevar consigo enlaces a tu sitio web, lo que sumado a un buen número de seguidores, pueden ayudarte a conseguir más visitas para tu sitio web.

  • Consolidar la imagen

Crea marca y moderniza la imagen de tu empresa. La imagen de una empresa o de un profesional es fundamental en el mundo en que vivimos. Con una cuenta Twitter puedes compartir conocimientos y ganar credibilidad en tu sector.

  • Herramienta de autopromoción

Si eres un profesional que desea promover sus servicios, Twitter puede ayudarte a encontrar nuevos clientes y oportunidades laborales. Compartiendo actualizaciones relevantes y usando hashtags populares puedes llegar a conseguir un importante número de seguidores que harán crecer tu reputación en el tema que te interesa.

Y si representas a una empresa u organización, puedes usar Twitter para promocionar las últimas novedades de tu compañía, encontrar fanáticos de tu marca y obtener comentarios que te ayudarán a definir mejor tus estrategias comunicacionales.

  • Es gratis

La palabra mágica no sólo para personas comunes y corrientes, sino también para todos quienes se encargan de las comunicaciones y promociones de una organización: Gratis. Crear una cuenta en Twitter no tiene ningún costo y toma menos de 5 minutos.

  • Moderniza tu imagen y la de tu empresa.

 Así como hace algunos años atrás era requisito indispensable para obtener un trabajo el saber usar un computador, hoy en día muchas empresas buscan profesionales que sepan manejarse en el ámbito de las redes sociales más populares. Aprender a usar Twitter te permite competir y estar a la altura de otros profesionales de tu área.

Una empresa que usa Twitter también obtiene beneficios, ya que estar presente en esta red moderniza la imagen de aquella organización y ayuda a presentarse como una compañía que sabe hacer uso de nuevas tecnologías.

 Si ya eres usuario de esta red social te invitamos a que nos sigas @capacitacionesp y si aún no lo eres te invitamos a que te des de alta y empieces a explotar todo el potencial que Twitter tiene para TI.

Por Miguel Espinosa
@Miguel_010374