Publicaciones


NUESTRAS PUBLICACIONES

1.- Reflexiones sobre visión empresarial para el agente de seguros y de fianzas.

 2.- Compartir para crecer: compilación de pensamientos, frases y poesías, tomos I y II.

 3.- Espíritu de Éxito.

 4.- La otra cara de la moneda.

 5.- Agentes de seguros: ideas para atraer, desarrollar y retener a los mejores.



1.- REFLEXIONES SOBRE VISIÓN EMPRESARIAL PARA EL AGENTE DE SEGUROS Y DE FIANZAS

COMPILACIÓN DE REFLEXIONES

por Psic. Miguel Ángel Arcique Calderón

“He leído con mucho entusiasmo y detenimiento la compilación de temas que el amigo Miguel Ángel Arcique Calderón nos presenta en su libro “Reflexiones Sobre Visión Empresarial para el Agente de Seguros y Fianzas”. Me impresionó sensiblemente su profundo conocimiento sobre las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la clase profesional a la cual orgullosamente pertenezco y represento. Obviamente, su pasión por el entrenamiento, formación y mejoramiento continuo de los agentes, le ha permitido convertirse en un importante referente para todo productor de seguros que busque inspiración y referencias para un mayor desarrollo.

Al leer este libro, el agente o corredor de seguros se verá reflejado en el espejo de su profesión y, al hacerlo, conseguirá elementos suficientes de reflexión para tomar control proactivo de su carrera y conquistar los niveles de competencia requeridos hoy. El mundo que estamos viviendo exige cambio positivo constante y valor agregado; y ello implica, fundamentalmente, ampliación continua del conocimiento aplicable, mejor tecnología para generar calidad y velocidad de respuesta y liderazgo para optimizar los recursos que nos permiten generar riqueza a través de nuestros servicios profesionales, llamados a cumplir una función social que promueve el equilibrio económico de las personas, familias, empresas e instituciones.”

Luis Ros

Presidente de la WFII (World Federation of Insurance Intermediaries)


2.- COMPARTIR PARA CRECER: COMPILACIÓN DE PENSAMIENTOS, FRASES Y POESÍAS, TOMOS I y II

Por Miguel Ángel Arcique

Si deseas tener inspiración para emprender, no lo pienses más y adquiere este material en versión para imprimir y electrónico.

“A todos los amigos de Capacitación Especializada, con enorme gusto pongo en sus manos lo más valioso que he aprendido a lo largo de mi trayectoria empresarial. Más que el poder dar, la oportunidad de aprender de sus experiencias y reflexiones me han enseñado que cuando compartimos, creamos mejores cosas para todos. La recopilación de esta serie de pensamientos reflexivos, enternecedores, motivadores e ingeniosos me confirma que vale la pena vivir el sueño de convertir personas en empresas y empleados en mejores personas”

Con mis mejores deseos,

Miguel Ángel Arcique Calderón 

  


3.- ESPÍRITU DE ÉXITO

Es el primer libro de la serie motivacional y empresarial espíritu de éxito.

Con Espíritu de Éxito conocerás y podrás aplicar los conceptos, ideas y técnicas para que logres y mantengas el éxito que te comparten doce de los más importantes expertos de diferentes regiones de Hispanoamérica sobre el tema.

Imagínate: es como si tuvieras a todos estos expertos como tus propios asesores personales. Así, el éxito, como quiera que lo definas, te resultará más cercano.

Miguel Ángel Arcique / Roberto Cerrada / Jean Domette

Helios Herrera / Fernando Jiménez / Lorena Jiménez

Ricardo Lelo de Larrea / Carlos Molinar / Marcus de Oliveira

Erik Olsson / Jorge Pinkus / María Gemma Sáenz

4.- LA OTRA CARA DE LA MONEDA

Por Eduardo Walls Barrios

Durante años nos han mostrado una cara de México, de su economía y de cómo se manejan las finanzas en general en el mundo. Podemos entender de una manera superficial los vínculos que existen entre nuestra economía y la de los países del orbe, sin embargo, nunca nos muestran la realidad.

En este texto podremos dar un seguimiento a los acontecimientos de los últimos años en material económica, y poder verlos y sentirlos bajo una óptica totalmente diferente, mucho más real. 


5.- AGENTES DE SEGUROS: IDEAS PARA ATRAER, DESARROLLAR Y RETENER A LOS MEJORES.

Por César Rojas R.

Pocas personas llegan a la venta de seguros de forma planificada. La mayor parte de las historias que a César Rojas le ha tocado escuchar comienzan por un afortunado accidente, por el momento en el cual un promotor invita a alguien a cambiar su vida a través de la intermediación de seguros.

El vender la Carrera de agente de seguros, la labor de convencer, atraer, formar y desarrollar agentes de seguros es una labor que implica tanto compromiso, que muchas de las compañías de seguros la han confiado a promotores o gerentes, empresarios que asumen la enorme responsabilidad de convertir a estos agentes en personas exitosas, que se arraiguen en una actividad que requiere compromiso con el cliente.

En Estados Unidos, aunque el esquema es distinto, las labores son similares. Por ello, el director del periódico El Asegurador se ha encargado de cubrir los encuentros anuales de la General Agents and Managers Association (GAMA), durante los cuales los más experimentados promotores comparten sus experiencias y mejores prácticas, con el fin de fortalecer la industria de seguros.

Esta obra recupera lo mejor de las coberturas de estos 10 años, y pretende constituir una guía para atraer, desarrollar, liderar y retener a los mejores agentes de seguros. No debe entonces leerse como una obra con un principio y un fin, sino tenerse en el escritorio para recurrir a ella cuando se busca mejorar la forma en la que se construyen agentes de éxito.

   Dar click en la imagen para ver la revista.