“El mercado asegurador debe legitimar su imagen para crecer”, señaló días atrás el Superintendente de Seguros de la Nación. Pocas palabras, pero de un contenido muy profundo, y que alcanza a todos los actores que conforman este sector.

En aras de seguir llegando con más y mejores coberturas a la sociedad, y así alcanzar la meta del Plan Nacional Estratégico del Seguro en cuanto a la participación del seguro en el PIB de cara al 2020, resulta esencial conocer lo que piensa la gente de este mercado.Con la premisa de que no se puede corregir lo que no se puede medir, desde la SSN han elaborado una encuesta en los principales centros urbanos del país, con datos preliminares que el organismo dio a conocer a través de sus funcionarios: el 93,5% de la gente conoce de la importancia del seguro, aunque de ese total, sólo el 63,5% cuenta con algún tipo de cobertura . Esto marca todo lo que se debe seguir trabajando en materia de cultura aseguradora, ya que si bien la sociedad está al tanto de lo que significa estar asegurado, existe una amplia brecha en lo que es la contratación efectiva de una cobertura.

Otro dato a advertir es que el 70% de los encuestados admitió su temor que ante un siniestro, su compañía no le iba a responder . Si bien es un dato que contrasta con los millones de pesos que el mercado paga año a año en materia siniestral, no puede dejar de tenerse presente que la imagen ante la sociedad es muy diferente, y sobre ello se deben centrar los esfuerzos comunicacionales. Como remarca Bontempo en cada una de sus ponencias, en este desafío es clave el rol del Productor Asesor de Seguros, que sigue siendo el principal canal de denuncias por parte de los asegurados, y es quien está en el día a día junto al cliente.

Una vez más, los invitamos a acceder a www.catalogodeseguros.com.ar para ver las novedades que llegan desde las compañías de seguros en materia de nuevas coberturas y servicios, como así también la actualidad de las asociaciones de productores y los nuevos productos a nivel mundial.

Fuente: Catálogo de Seguros