Sesiones de Inspiración Empresarial 

¿QUÉ HACEMOS EN LAS SESIONES?

Por medio de sesiones formales, programadas y asertivas, el asesorado recibe comentarios objetivos y claros sobre su desempeño actual y su perfil ejecutivo.

El modelo desarrollado por nuestra empresa involucra asesoría, mejores prácticas y herramientas probadas, convirtiéndose por ello en un esquema altamente diferenciado y específico para el sector y requiere un fundamental compromiso de cambio y una actitud respetuosa en la relación Cliente-Asesor, ya que el proceso está dirigido a la persona y no al trabajo que realiza, incluyendo su evolución en el estilo de dirección y en la maduración para la toma de decisiones en diferentes ámbitos (personal/familiar/social) que marcan la visión de líder y su entorno.

 

 

 

 

 

TIPOS DE SESIONES QUE OFRECEMOS

 1.- Desarrollo Emprendedor.

 2.- Desarrollo Empresarial.

 3.- Sesión de Consejo.

 4.- Asesoría Específica por Tema o Proyecto.

 5.- Servicios Complementarios al Proceso de Desarrollo Empresarial.

 

1.- DESARROLLO EMPRENDEDOR

Los asesores en seguros que se encuentren en etapa de emprendimiento, contarán con un apoyo externo que les muestre las herramientas y valores básicos del emprendimiento y de esta forma, convertirse en asesores rentables y felices en su presente y candidatos a ser empresarios si así lo desean en el futuro.

SESIÓN DE DIAGNÓSTICO ONTOLÓGICO EMPRENDEDOR

En esta sesión se hace un análisis de la situación actual del asesorado en el cual se aplica el instrumento de diagnóstico ontológico emprendedor implementado por Capacitación Especializada, para definir el estado de desarrollo y la visión del asesorado, con respecto a su modelo de vida.

 DURACIÓN: De 3 a 5 horas.

 CON BASE EN ESTA SESIÓN SE ENTREGA:

–    Un documento con los resultados de este diagnóstico.

–    Una hoja de observaciones de desarrollo y recomendaciones.

Si el asesorado lo desea, puede continuar el proceso con asesoría de desarrollo empresarial, sesiones especificas o servicios complementarios, según sea su necesidad.

 CONTENIDO BÁSICO DE LAS SEIS SESIONES:

PRIMERA: Visión personal, familiar y actitud emprendedora. Aplicación del test denominado “Haz lo que te Apasiona” para determinar los elementos que mueven emocionalmente al emprendedor. Construcción del modelo de estrategia personal (familiar en su caso) y de su emprendimiento. Ejercicio FODA.

SEGUNDA: Valores de emprendimiento, imagen y comunicación. Se comparten los valores empresariales para ser integrados al modelo de emprendimiento del asesor explicando y compartiendo algunos de ellos para convertirlos en mejores prácticas emprendedoras. Se aplica diagnóstico de imagen personal y se llegan a definir aspectos de cambio y mejores prácticas. Se aplica diagnóstico de comunicación que abarca herramientas como: redacción, ortografía, asertividad en la comunicación para detectar cambios y mejores prácticas. Establecer su modelo de comunicación para usar elementos de redes sociales (contenido de valor).

TERCERA: Administración personal y del tiempo. Se realizará ejercicio o ejemplo de planeación estratégica anual. Se compartirá la filosofía y técnica para el uso de herramientas como agenda, bitácora y planificadores. Para la implementación de estas estrategias se considerarán los recursos con los que cuenta el asesor (escritos, computadora, ipad o similares).

CUARTA: Se comparte el formato de plan de negocios y mediante su implementación se desarrollan proyecciones financieras, de mercado y de ventas a corto, mediano y largo plazo. Se comparte el modelo de control financiero para ser llenado de forma personal, familiar y emprendedora, haciendo énfasis en aspectos como la asignación de un ingreso periódico proveniente de las comisiones ganadas, así como criterios de inversión diferenciando las del gasto corriente y aprendiendo a identificar sus utilidades como emprendedor.

QUINTA: Mercadotecnia, ventas y redes sociales. Con base en lecturas previas se desarrollará el plan de marketing estratégico para su modelo emprendedor considerando aspectos geográficos, profesiográficos y algunos otros que apoyen al emprendedor a desarrollar un enfoque de negocios que fortalezca su productividad y rentabilidad. Se apoyará en el desarrollo de su modelo de ventas apoyado en los nuevos elementos tecnológicos como el uso y manejo de redes sociales.

SEXTA: Portafolio de seguros e inversiones, testamento y cultura financiera. Se compartirá al asesorado una profunda reflexión sobre el doble impacto que representa en su vida de negocios una visión de orden y previsión para la trascendencia analizando su propio ejemplo en aspectos como seguros de vida, seguros de gastos médicos mayores, seguros en general, testamento y orden de sus documentos y en su caso cartas que acompañen a la voluntad prevista en estos elementos.

CONSIDERACIONES: Uno de los objetivos fundamentales de este proceso es el de apoyar al asesor que inicia sus actividades en el sector asegurador para qué, mediante el ejemplo personal, establezca vínculos de congruencia con sus clientes actuales, potenciales y futuros, haciendo de esta experiencia un ejercicio de amplísimo valor para quien deseé involucrarse en el y que no solamente se estará procurando su desarrollo emprendedor sino su involucramiento y testimonio para facilitar sus relaciones y la educación a sus clientes más allá de la asesoría financiera en seguros que ofrece.

DURACIÓN: De 3 a 4 horas por sesión.

 

2.- DESARROLLO EMPRESARIAL

Se abarcan todos los puntos del diagnóstico de desarrollo empresarial, definiendo los grados y puntos de avance deseados y posibles en cada uno, de acuerdo a la etapa de desarrollo del agente o promotoría, entregando reporte final de resultados de éste.

SESIÓN DE DIAGNÓSTICO

En esta sesión se hace un análisis de la situación actual de la empresa en el cual se aplica el instrumento de diagnóstico de desarrollo empresarial implementado por Capacitación Especializada, para definir el estado de desarrollo y la visión del agente, promotor o empresario, con respecto a su modelo de negocio.

CON BASE EN ESTA SESIÓN SE ENTREGA:

–    Un documento con los resultados de este diagnóstico.

–    Una hoja de observaciones de desarrollo y recomendaciones.

Si el asesorado lo desea, puede continuar el proceso con sesiones de desarrollo empresarial, sesiones especificas o servicios complementarios, según sea su necesidad.

DURACIÓN: De 3 a 5 horas

CONTENIDO BÁSICO DE LAS SEIS SESIONES:

PRIMERA: Visión general de la empresa, estrategia empresarial y definición de servicios y diferencia competitiva. Estrategias de planeación, administración y control de tiempo y proyectos, uso de nombre comercial o tipo de constitución legal más conveniente de acuerdo a proyectos futuros.

SEGUNDA: Controles financieros de la empresa, separación de cuentas personales y de negocio, análisis de gastos e ingresos, definición de los tres tipos de contabilidad e implementación de presupuesto anual de operación.

TERCERA: Imagen empresarial, oficina de servicio, página web, logotipo, marca, papelería y otros aspectos relacionados.

CUARTA: Personal administrativo, contratación, supervisión, clima laboral, programa de capacitación al personal, bonos e incentivos, organigrama y funciones, revisión o asesoría para implementación de manuales de procedimientos.

QUINTA: Plática con el personal administrativo (en su caso), implementación de encuesta de servicio a clientes y sistematización del proceso de atención a clientes y las mejoras derivadas del mismo.

SEXTA:  Estrategias comerciales y de ventas, certificaciones de calidad (en su caso), manejo de redes sociales (nivel básico de implementación y generación de contenido de valor), sucesión de la empresa, evaluación final del proceso.

CONSIDERACIONES: Estas sesiones suelen darse de forma mensual o más espaciada, sin superar los tres meses entre una y otra para no perder la continuidad del proceso de asesoría.

DURACIÓN: De 3 a 4 horas por sesión.

 

3.- SESIÓN DE CONSEJO

Participación como consejero independiente en sus juntas de consejo de administración.

OBJETIVO: Contar con una opinión calificada y objetiva que defienda los intereses de la empresa y facilite sus procesos y toma de decisiones que fomenten el gobierno corporativo como elemento que promueva la vida y rentabilidad de su empresa.

PRIMERA FASE

–    Revisión y actualización del Acta Constitutiva.

–    Con base en este análisis se llevará a cabo un diagnóstico que nos permitirá determinar la mejor forma de incluir esta figura en su organización.

–    Una vez realizado este análisis se entregará la propuesta formal de intervención y la logística anual para aplicar este seguimiento e intervención.

–    Este servicio se otorgará con el respaldo del despacho jurídico especializado en seguros “CAPA, Soluciones Jurídicas, S.C.”

Las siguientes fases dependerán del diagnóstico y acuerdos con base en la revisión del Acta Constitutiva. 

Sesiones con duración distinta de acuerdo a lo solicitado, diagnosticado o posteriores al proceso de coaching de desarrollo empresarial.

 

4.- ASESORÍA ESPECÍFICA POR TEMA O PROYECTO

Sesiones con duración distinta de acuerdo a lo solicitado, diagnosticado o posteriores al proceso de coaching de desarrollo empresarial.

 Se presentan algunos casos como:

–    Sesiones de soporte especial a la organización o a la Dirección.

–    Sesiones de apoyo al consejo de administración o áreas específicas.

–    Asesoría como consejero independiente dentro de sus juntas de consejo de administración (sustentado en la Ley General de Sociedades Mercantiles).

NOTA: Estas sesiones también pueden ser recomendadas con nuestros consultores asociados, con honorarios y responsabilidades independientes de la asesoría empresarial, por ejemplo:

–    Asesoría en materia legal y constitución de persona moral S.C. o S.A.

–    Asesoría financiero y fiscal.

–    Asesoría en redes sociales y atracción de clientes por Internet.

–    Asesoría en imagen y diseño de marca (logotipos, página web).

–    Asesoría en registro de marcas y patentes.

–    Asesoría en implementación de programas de educación financiera.

–    Asesoría en servicios actuariales. 

 

5.- SERVICIOS COMPLEMENTARIOS AL PROCESO DE DESARROLLO EMPRESARIAL

Los siguientes servicios complementarios pueden desprenderse de la necesidad o deseo de que nuestro despacho implemente o subcontrate la operación de alguno de los siguientes puntos debido a la complejidad, falta de tiempo o necesidad de que sea un externo el que los lleve a cabo. Se describen algunos de los principales procesos que podemos llevar a cabo, no obstante, se puede implementar alguno combinado o diferente de acuerdo a la necesidad del cliente:

–    Conferencias con temas diversos.

–    Materiales de autoestudio para Cédulas y diversos temas.

–    Desarrollo de programas E-learning.

–    Sesión de creación de empresa para definir de forma profunda la estrategia empresarial (útil en fusiones, inicio de operaciones, cesión de cartera, inclusión de familia en la empresa).

–    Moderación e implementación de sesiones de consejo de administración y consejo familiar.

–    Proyectos de capacitación al personal administrativo.

–   Consulta psicológica/empresarial sobre temas diversos. 

 

DESCUENTOS APLICABLES

– Descuento aplicable para Socios ASPRO 10% presentando copia de su membresía vigente.

– Descuento aplicable para Socios AMASFAC 10% presentando copia de su membresía vigente (sólo en secciones con convenio vigente).

– Cuando la sesión se realice vía Skype, telefónica o por otro medio electrónico, se realizará un descuento del 25%.

Estos descuentos no son acumulables.